Cortometraje – De l’autre côté

Cortometraje: De l’autre côté

Synopsis

Cécile, una bailarina empieza a bailar sola en el escenario vacío de un teatro. Vacío ? No tanto. Esta puesto en el fondo un espejo que la llevara en un sitio donde estaré libre.

Historia del cortometraje

El inicio

La creación de este cortometraje ha sido un poco peculiar y resulta de la colaboración de 3 artistas con objetivos distintos.

Al inicio nos decidimos solo por grabar una improvisación de baile pero queríamos darle un toque mas estilístico que un simple video donde se vería una bailarina delante de una cámara que nos se mueve. Queríamos movimientos de cámara que siguen a los movimientos de la artista. Queríamos arte dentro del arte.

Entonces empezamos por ver cómo bailaba Cécile y a la primera nos vimos sorprendidos del todo. Nosotros no sabemos nada de baile y nos encanto la transmisión de sentimientos a través del baile. Teníamos claro qué queríamos retransmitir eso. Pero cada uno le afecta de una manera distinta los movimientos así que para no perder nada y dejarnos varias posibilidades durante la edición, decidimos grabar con 3 cámaras y tener 3 ángulos distintos.

Evolución

Pero depuesto de un tiempo empezamos a pensar que seria bueno también tener algo más, contar una historia sin diálogos, solo con el baile. Y cómo nos encanta el fantástico se nos ocurrió pasar el personaje al mundo fantástico. Como a la época estaba leyendo Joseph Campbell, se me ocurrió seguir las etapas del viaje del héroe.

El héroe en su mundo ordinario, pasa al mundo extraordinario. Al principio el vínculo para pasar de un mundo al otro era a través de las cortinas del teatro, pero después de varios intentos no funciono. y la solución apareció por si misma “Alice à travers le miroir”.

Entonces ya lo teníamos faltaba buscar el mundo fantástico.

Problemas y retraso

Empezó el scouting para encontrar el lugar fantástico (ya que teníamos un teatro para las repeticiones) y lo encontre fácilmente . Un bosque en la sierra de Madrid. Teníamos todo preparado, empezamos a grabar en un teatro, teníamos a la época un maquillador que nos hizo un trabajo excepcional.

Luego nos fuimos al bosque. Teníamos todo preparado y después de 1h de ruta y 1h de camino, empezamos a rodar bajo de los arboles…. y cayo la lluvia mas inesperada. Cancelado.

El otro problema era que ese día era el único que teníamos todos libres para rodar. Así que tuvimos que esperar 1 año para seguir rodando. Claro empezaba el mal tiempo y el frio.

La ultima es la buena

Pues después de 1 año de espera, entre trabajo de cada uno y mal tiempo volvimos a fijar una fecha y otro sitio para grabar la escenas exteriores. Pero ademas conseguimos un teatro mejor todavía para grabar, el teatro del Institut Français de Madrid. Tuvimos oportunidad allí incluso de añadir la escena inicial del maquillaje.

Y finalmente después de 1 año conseguimos terminar el rodaje.

Fotos de making of

Datos técnicos

Hemos grabado el video con 4 aparatos distintos. Dos cámaras (Lumix y Canon), un iPhone Xr y un drone Mavic pro (para un plan en concreto).

Resulta que grabar con varios aparatos supone un trabajo muy difícil de corrección de color dado que cada marca tiene sus propias características.

Entonces al final pase mas tiempos intentando tener el mismo tomo de imagen que el trabajo de cortar y montar los planes. Pero el punto positivo es que aprendi dos cosas:

  1. Manejar mejor la corrección de luz y colores
  2. Nunca mas grabar con tantas cámaras de marca distintas.

Os invito a ver el cortometraje, darle like y suscribir a nuestros canales de YouTube , Facebook y Instagram.

Un saludo creativo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s