Cortometraje: Black Coronamirror

Synopsis

El cortometraje Black Coronamirror cuenta la historia de Marian y Bertrand que hablan por teléfono de sus día al día durante el confinamiento en España por culpa del COVID 19. Se van a imaginar todo una conspiración organizada por Netflix.

Historia

Al despertar

Desde tiempo tengo pensando escribir un guion al estilo Black Mirror pero version cortometraje. Esa idea surgió al despertarme una mañana y lo hablamos. Se nos quedo metido aquí en la cabeza y lo tenemos pendiente.

Desde entonces tengo apuntados unas cuantas ideas bien locas y sobretodo que no necesitan muchas cosas técnicas porque no quiero hacer algo complicado en el sentido de la realización para concentrarme en los diálogos.

Coronavirus y festival de cine en casa

Entonces llego el COVID en España y nos encerraron. Y llego de repente tiempo libre para hacer video en casa y también concurso y otros festivales de cine desde casa para sacar la creatividad de cada uno.

La escuela de cine ECIB en Barcelona propuso a la gente de hacer videos sin salir de casa y que no supera 1 minuto.

Un minuto fue ni si quieres el tiempo para decidirnos de hacer un video (y otro que puede ver aquí también) para el concurso. Y por supuesto volvió el tema del Black Mirror, la idea vino sola. Y si Netflix fabrico el virus para ver la reacción de la gente encerrada y aprovechar para espiarnos a través de nuestros dispositivos y sacar ideas de guiones para sus series…

Ya teníamos la idea, faltaba escribir y a rodar.

Datos técnicos

Hemos grabado cada uno con su cámara desde nuestras casas, hemos acordados el ángulo de cada cámara por teléfono, pero como confiamos bastante uno del otro no hizo falta mucha conversación tampoco.

Grabamos el sonido a parte usando el dictáfono de nuestros teléfono para tener un sonido cerca de los que seria una conversación a través del móvil. Luego puse un efecto teléfono durante la edición para la parte de voz en off.

También quería dar un lado ansiogénico à la imagen con un tono verde. Me inspire de la imagen y la luz que se ve en la película Joker de Todd Phillips. Pero le añadí más verde. También es mi primer intento en hacer un trabajo más complejo en retoque de color. Por cierto hice un tutorial para ello.

Otro datos interesante, use el iPad como monitor dado que la cámara Lumix G7k no permite transmitir imágenes al mismo tiempo que graba y que hace que es necesario comprar un monitor que permite grabar también (pero el presupuesto no es el mismo).

Making of

Y finalmente os invito a ver el cortometraje, darle like y suscribir a nuestros canales de YouTube , Facebook y Instagram.

Un saludo creativo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s