Cortometraje: la tierra toma un descanso (parte 2)

Synopsis

El cortometraje la tierra toma un descanso (parte 2) trata del visible impacto del confinamiento sobre la naturaleza ….

Historia

Un paseo

Al salir a pasear con mi perro por primera vez desde la apertura de los parques pequeños en madrid, vi como la naturaleza estaba tomando sus derecho, y vi pasar una águila o halcón por encima de mi cabeza (la primera toma del video).

Pero también vi cómo este parque lleno de nuevo de flores y plantas, escondía también la naturaleza humana. Estaba sucio, lleno de plásticos, de mascaras, de guantes. Y volví a pensar al titulo del cortometraje que hice un mes antes, la tierra toma un descanso. Puedes ver este coto aquí.

La tierra toma un descanso … pero nosotros NO

Y es asi. Cómo puedes ser que después que vimos por todas partes que gracias al confinamiento se reducio la contaminación, los animales vuelven, etc… podemos ver mascaras y guantes tiradas en un parque en el medio de las flores y las plantas. Nosotros no descansamos nunca. 

¿Cuál es el propósito de un artista sino provocar a la reflexión? No pretendo ser el mejor pero saque mi móvil y empece a grabar. Grabe todo, plantas, plásticos, flores, basuras. Tenia claro lo que quería enseñar. Si por lo menos lo ve una persona y que a la próxima, cruza la calle para tirar un papel en la basura, me vale.

También pense que seria perfecto de usar ese video como segunda parte del cortometraje. Y quería seguir la linea del primero, es decir sobre todo visual aunque sabia que no seria un corto sino mas bien como un mini documental.

También me acorde del libro del astrofísico Hubert Reeves, he visto una flor salvaje, y pense que seria una buen introducción  de poner una citación de un hombre que lucha por la biodiversidad.

Y finalmente os invito a ver el cortometraje, darle like y suscribir a nuestros canales de YouTube , Facebook y Instagram.

Un saludo creativo

2 comentarios en “Cortometraje: la tierra toma un descanso (parte 2)

  1. Pingback: Cortometraje : la tierra toma un descanso (parte 1) – Black Motion Pictures

  2. Pingback: ¿QUE APLICACIÓN USAR PARA GRABAR CON SU TELEFONO? – Black Motion Pictures

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s