¿QUE APLICACIÓN USAR PARA GRABAR CON SU TELEFONO?

En la actualidad

Al día de hoy resulta muy fácil grabar un video musical, un cortometraje o simplemente un video de vacaciones. De hecho, la calidad de las cámaras de los móviles es cada vez más alta, y hoy los profesionales la usan para proyectos de cine o de video clip. Claude Lelouch en su ultima película Les Plus Belles Années d’une vie, que presentó en el festival de Canne, uso un iPhone para grabar un parte de su película. O también Daniel Askill para el video Stupid Love de Lady gaga.

Claude Lelouch y Tim Cook
Lady Gaga en el set de Stupid Love

FilmicPro

Este ultimo se grabo con la app de filmicpro. Esa app la uso también cuando tengo que grabar con el teléfono. ¿Por qué? Pues porque es de la pocas aplicaciones que te permite tener unos ajustes interesantes que no suele llevar la aplicación nativa del móvil.

Puedes ajusta los ISO y la focal de la cámara, también puedes seleccionar, según el teléfono, la velocidad de grabación. Y sobre todo puedes seleccionar modos de grabación FLAT o LOG para, en post producción, editar fácilmente la imagen y los colores.

Además puedes tener varios perfiles personalizados, que puedes usar según la escena que vas a grabar.

Personalmente ya tengo varios proyectos usando filmic ( cortometrajes, vídeos de moda, de turismo) y la verdad es que resulta muy practica para los que no pueden invertir en material como una cámara pero que por lo tanto quieren producir un contenido de calidad.

Por ejemplo puedes ver en mi pagina mis ultimos trabajos hechos con la app en videos de moda o un cortometraje

Ojo, es evidente que el teléfono solo, no va a sustituir una cámara pero cada vez, son más potentes, y se crea objetivos y filtros para usar con el teléfono. Pero al final, creo que lo importante no es tanto el material sino la creatividad de cada uno.

Si te ha gustado, te invito a darle like y suscribir a nuestros canales de YouTube , Facebook y Instagram.

Un saludo creativo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s