Cortometraje Online – parte 1

Buenos dias todos.

Hace tres semanas me levante con la idea de aprovechar de estar encerados en casa para realizar en colaboracion un cortometraje online.

Entonce decidi ir en un grupo de facebook y hice el anuncio siguiente

Un exito

Como se puede ver en menos de 30 minutos llege a unos 40 comentarios y al final del dia 99. Tuve que decir a la gente que seria mejor crear varios proyectos porque era imposible trabajar con tantas personas.

Entonces decidí organizar una reunión con la gente que se veía más decidida y resultó que era gente de España pero también de Mexico y Ecuador . En esa primera reunion conoci gente que era actor pero tambien igenior de sonido, compositor y guionista.

¿Una comedia?

Entonce llego el tema de ¿que vamos a hacer? En poco tiempo decidimos hacer una comedia. Pero para mi la comedia es algo que nunca hice y ademas es un genero muy serio. Es decir que el personaje no esta aqui para contar chistes. Siempre va muy serio. Es la situacion que hace que es comico.

Por ejemplo el peronaje de Obelix siempre es serio cuando habla, es la situacion que hace que es comico. O tambien el personaje de Joey en la serie Friends. Joye nunca cuenta chistes. Lo que dice es siempre serio, pero la situacion hace la escena comica.

Pues decidimos ir por alli. Y despues de un brainstorming, decidimos ir por una situacion de malentendido con el uso de palabras en distintos paises: España y Mexico.

Escribir el guio

En tema de escribir el guion decidimos de hacerlo entre 3 a partir del momento que teniamos la historia basica. Una historia, segun Aristoteles, tiene 3 partes: inicio, medio y final.

Decidimos que cada uno iba a escribir una parte. Entonces empeze a escribir la primera parte y lo pase a mi compañero para que seguira y el lo pasara a otro.

Cuando tendremos la primera version del guion, haremos los retoques.

Si te ha gustado, te invito a darle like y suscribir a nuestros canales de YouTube , Facebook y Instagram.

Un saludo creativo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s