Buscando lo mio

Por fin esta disponible el video clip Buscando lo mío. Si quieres saber un poco mas del video te invito a seguir leyendo.

Inicio

La decisión de hacer el video clip se tomo al final del mes de julio. A partir de este momento empece a escribir un guion corto para poder organizar el rodaje y preparar un planning de grabación.

Al inicio del mes de julio, hicimos el scouting que consiste a ver los diferentes sitios de rodaje para poder anticipar el material, los desplazamientos, las tomas, luz, etc…

Rodaje

El día 15 de agosto fue la el día de grabación del video clip. Llegamos a las 17.30 para poder empezar a grabar alas 18.30, hora dorada para la fotografía.

Teníamos como 15 personas para la figuración, pilotos de moto, maquilladora. Todo el mundo muy dedicado al éxito del proyecto.

Direction fotografica

Tengo que admitir que para mí era la posibilidad de poner en practica mis conocimientos en dirección fotográfica. Tuve oportunidad de trabaja en estudio foto con una luz muy controlada, pero ese día (o noche) era la ocasión de grabar mi primera escena nocturna con verdadero trabajo de iluminación.

Tenia muy claro que en las escenas nocturnas quería una luz más dramática en la cara de los cantantes. Por ello instale, ademas de la luz proporcionada por la iluminación publica (key light), dos luces más.

La primera (fill light) en el lateral del cantante y la segunda (back light) detrás de él para iluminar sus contornos y qué resalte en la imagen.

Tener una buena iluminación también me permitió tener menos trabajo en post producción y color grading

Post producción

color grading

Una parte de la post producción que me gusta es el color grading. Consiste a una serie de ajustes para tener el estilo visual que cada uno quiere.

Como grabo en modo Flat, ese parámetro me permite tener una amplitud de retoques de colores. Lo que pasa con ese modo es que va a grabar con menos contrastes, menos saturación, menos nitidez y conservar informaciones de la imagen.

Puedes ver el resultado debajo.

modo flat Lumix g7 / resultado final después del color grading

Making of

Bueno ahora te dejo con el making of exclusivo del video clip.

No olvides de suscribir al blog para recibir noticias de cine y artículos míos sobre la creación audiovisual.

También me puedes seguir en instagram y Facebook .

Un saludo creativo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s