king kong

Fue la belleza lo que mató a la bestia

King Kong, 1933

Puntuación: 5 de 5.

Campeona indiscutible de todas las películas de monstruos, y uno de los primeros hitos de Hollywood en lo que se refiere a efectos especiales, King Kong se encuentra todavía entre más duraderas y apreciadas obras maestras del cine. Es en esencia una versión de la fábula de la bella y la bestia protagonizada por un simio, narrada sin el final feliz en que se produce una transformación y en la escala gigantesca.

La película de Merian C. Cooper y Ernest B. Schoedsack funde la utilización innovadora de maquetas con el aspecto emocional en una medida que raras veces ha logrado alcanzar los centenares de imitadores que era inevitable que tuviese.

La historia se desarrolla fundamentalmente como el clasico conflicto entre la ciudad y la naturaleza. Una expedición llega a la isla de la Calavera, atraída por la promesa de que un gigantesco gorrilla prehistórico que es temido y venerado por los nativos, podría llevarse a Nueva York para explotarlo como atracción de feria.

Que el señor gigantesco pase de ser el antagonista temido, visto con la perspectiva de sus perseguidores, por supuesto, a protagonista simpático es la prueba de la excelencia de los complicados y expresivos efectos especiales de Willis O’Brien (otro genio de esta clase de efectos).

Aunque en el fondo es una película de serie B, King Kong contribuyó al rápido avance de los efectos especiales son en Hollywood. Pero a diferencia de las actuales demostraciones de efectos especiales, el más visto esplendor de King Kong está destinado a perdurar, gracias en no pocas medidas en la “actuación” de su gigantesco protagonista.


No olvides de suscribir al blog para recibir noticias de cine y artículos míos sobre la creación audiovisual.

También me puedes seguir en instagram, Facebook  y Twitter 

Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s