Lo que el viento se llevó

Puntuación: 4.5 de 5.

El productor David O. Selznick no dejó que se escapara el best seller de Margaret Mitchell ambientando en la guerra de secesión. La escritora sugirió a Basil Rathbone para el papel de Rhett Buttler, pero el preferió dárselo a Clark Gable.

Después de buscar actrices por todo el país y de muchas peleas en Hollywood entre las aspirantes al papel de la protagonista femenina, Selznick contractó a la actriz británic Vivien Leigh para que encarnarse a la belleza sureña Scarlett O’hara.

Lo que el viento se llevó fue concebida como la película definitiva y durante decenios sería el punto de referencia para el cine épico popular. La mayoría de las escenas realmente grandes aparecen en la primera mitad, dirigida principalmente por Cukor con su toque especial para los personajes y los matices.

Mientras tanto, Fleming se encargo de las partes más aventureras, como las de cuándo es el matrimonio de la pareja empieza a ir mal debido a los altibajos de después de la guerra. Son menos convincentes que la descripción de las incidencias del romance que unió a la pareja durante el conflicto.

Al igual que el nacimiento de una nación (1915), simplifica muchas complejidades históricas, la película es irresistibles y las grandes escenas de sexo se cuentan entre la más emblemáticas de la historia del cine.

No olvides de suscribir al blog para recibir noticias de cine y artículos míos sobre la creación audiovisual.

También me puedes seguir en instagram, Facebook  y Twitter 

Un saludo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s