,

In Vino Veritas

Bienvenidos

Hola a todos y bienvenidos al blog de mi próximo cortometraje. Os contare poco a pco el proceso de creación de este cortometraje.

El inicio

La historia de este corto empieza por un mensaje privado a través de mi cuenta Instagram que mi amiga Sara me mandó al final de junio. Este mensaje trataba de un concurso de cortometraje organizado por los vinos de rueda, vinos de denominación de origen, llamado rueda con rueda. Este festival, recompensa los mejores cortometrajes estudiantes pero también tienen un premio para mejor cortometraje y para mejor cortometraje grabado en bodega.

La idea me parecía interesante sobre todo, siendo yo francés y de la zona de Burdeos y Bergerac, zona muy conocida por sus vinos. Pero la única condición era que aparezca en el corto una botella de vino rueda con su nueva etiqueta de denominación de origen.Así que nada de vino francés. Pero bueno, no pasa nada. Lo importante es lo que quiero transmitir a través de esa historia.

Organizarme

Al principio se nos ocurrió escribir una comedia pero a los poco tiempo me di cuenta que para un corto alrededor del vino y de las bodegas, el cortometraje era un formato que no era adaptado a lo que queríamos escribir así que volví con una idea que tenía en la mente, a paseando empecé a desarrollar esa idea.

Al día siguiente decidí organizarme un poco, sacar mi viejo portátil y tener como meta escribir todos los días mientras que iba en el tren hasta el trabajo aunque sea solamente una idea, una palabra una línea o directamente una escena entera.

Problema

Entonces cada día estaba escribiendo en el tren. Tenia ideas interesante, pero de cierta manera me aleje también no de la idea principal sino de la temática. Y no me daba cuenta…

Pero después de dos semanas escribiendo una estructura, me di cuenta que no me gustaba lo que estaba escribiendo. Llame a mi amiga y se lo conte. En apena una hora, volví a mi idea inicial, con la temática que quería abordar. Por supuesto no voy a decir cuál es, quiero que la gente se sorprenda. Es evidente que hablara del vino pero lo que quiero transmitir será otra cosa. Algo que me afecta …

Marian

Próximamente

Un corto metraje escrito por Marian Ridoin y José Vergara

Una idea original de Marian Ridoin y Sara Sabater

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: